Partido Comunista asesorará a Honduras en lucha anticorrupción

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta Xiomara Castro, junto a su comitiva de gobierno de al menos diez funcionarios, culminaron ayer su visita por la República Popular China con tres reuniones efectuadas en Beijing.

La mandataria inició la jornada al ser recibida por el secretario de la comisión central de control disciplinario del Partido Comunista de China, Li Xi. El político enfatizó en que esa institución apoyará los proyectos de cooperación establecidos con Honduras; entre ellos, un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de consultas políticas.

A su vez, Li Xi le trasladó a Castro que los niveles de aceptación de la estrategia anticorrupción en China se encuentra en un 97% y que es necesario el “temple” en los líderes políticos.

De esta forma, el Partido Comunista de China brindará asesoría en el combate a la corrupción si el Gobierno así lo considera.

Posteriormente, la mandataria se encontró con el primer ministro, Li Qiang, quien aseguró que mientras se respete el principio de una sola China, su país respaldará a Honduras.

“El compromiso que hemos establecido: el principio de una sola China con esa convicción que tenemos, de establecer una relación duradera con este país (Honduras)”, señaló.

Castro le expresó al primer ministro chino que espera “una relación duradera para el futuro de nuestros pueblos”.

Finalmente, la presidenta se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, a quien le agradeció por la recepción a la comitiva hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.