¿Perú tendrá nuevo presidente en reemplazo de Dina Boluarte?

NOTICIAS GIRASOL TV

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que plantea que el titular del Congreso reemplace al presidente de la República cuando este salga del país, en caso los vicepresidentes se encuentren impedidos o ausentes.

 

Actualmente la presidenta Dina Boluarte no cuenta con vicepresidentes que puedan encargarse del despacho presidencial en caso de que tenga que viajar al exterior.

De aprobarse la propuesta, José Williams, titular del Congreso, reemplazaría temporalmente en el cargo a la mandataria, quien busca asistir a la toma de mando del presidente Luis Inacio Lula da Silva, este domingo 1 de enero del 2023.

 

Ante esto, algunos parlamentarios cuestionaron la iniciativa de la jefa de Estado, ya que aseguran que quien debería de asumir este cargo de manera provisional es el primer ministro Alberto Otárola.

 

El constitucionalista Alejandro Rospigliosi advirtió que el titular del Congreso, José Williams, podría ser denunciando constitucionalmente en caso asuma temporalmente la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.