Policía hondureño amenazó a docente con pistola; dieron inicio a las investigaciones por parte de la DPI

El docente también contó que los policías se llevaron “un tarjetero con documentos personales y tarjetas de crédito” y que hasta el momento no fue devuelto.

En las últimas horas trascendió un video de un docente hondureño que denunció por redes sociales amenazas por parte de un elemento perteneciente a la Policía Nacional de Honduras.

 

No obstante, el video se hizo tan viral que llegó a vistas de altos funcionarios de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol). Jaime Escoto fue el profesor que hizo la denuncia a través de la red social Twitter.

 

Este hecho ocurrió el domingo (18.07.2021) cuando Escoto iba de copiloto en un vehículo particular cuando el bus de la Policía Nacional se estacionó frente a ellos, según contó.

 

“Hacemos el cruce para ingresar a Jucutuma, esperamos espacio para poder pasar, cuando un bus se pone enfrente. A todo esto, nosotros no sabemos si es que va a bajar gente, porque no tenía sentido la forma en cómo se detuvo el vehículo”, comenzó contando Escoto.

 

 

“Cuando de repente se bajó el oficial y comenzó a gritar: ‘no te estás fijando’. En ese momento la persona que va manejando baja el vidrio y le pregunta ¿Qué pasa? mientras el policía comenzó a insultarlos, por lo que mi acompañante decidió subir los vidrios nuevamente”, agregó.

 

 

“Dijeron que nos teníamos que bajar del vehículo, pero como no nos explicaron por qué, no lo hicimos y fue cuando comenzó la discusión. Nosotros lo comenzamos a grabar porque él estaba haciendo lo mismo, pero al enterarse sacó la pistola y nos apuntó de una forma amenazante”, detalló.

 

El docente también contó que los policías se llevaron “un tarjetero con documentos personales y tarjetas de crédito” y que hasta el momento no fue devuelto.

 

“Nos robaron las tarjetas de crédito, nos la robó la Policía de Tránsito”, manifestó.

INVESTIGACIÓN

 

 La directora de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Silvia Ayala, anuncia que ya iniciaron una investigación de oficio y por defecto asigna a dos investigadores por el caso de policía que amenazó con su arma a un docente.

 

“La Didadpol tuvo conocimiento del hecho a través de las redes sociales, al ver estas imágenes se giró instrucciones a la gerencia de investigación para que hagan las dirigencias investigativas pertinentes”, expresó.

 

Según Ayala, la Didadpol ya abrió la investigación de oficio para conocer como sucedieron los hechos y asi definir la responsabilidad que pudiese existir.

 

Preliminarmente dijo que desconoce si por el hecho puede haber destitución del miembro policial, por tanto, se procederá a la recopilación de testimonios tanto de los policías presentes, del denunciante y otras personas que pudo ser testigo del evento.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.