Posponen selección del jurado del juicio de JOH para el 20 de febrero

El juez Kevin Castel ha pospuesto hasta el 20 de febrero la selección del jurado para el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico.

Esta nueva extensión añade un nuevo capítulo a un suceso histórico que ha generado un gran despliegue de prensa nacional e internacional. Este caso marca la primera vez que un exmandatario hondureño es extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos judiciales.

Juan Orlando Hernández, quien también ocupó el cargo de titular del Congreso Nacional, fue cesado como presidente de Honduras el 27 de enero del 2022. El 15 de febrero del mismo año, fue detenido en su residencia en Tegucigalpa y trasladado esposado de manos y pies a una celda especial en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras) de la Policía Nacional.

Dos meses después, el 21 de abril de 2023, fue extraditado a Estados Unidos, marcando un hito en la historia de Honduras al convertirse en el primer exgobernante solicitado en extradición para enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas y uso de armas.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.