Primarias en México: las mujeres nunca han estado tan cerca de la Presidencia

Hasta el momento las aspirantes Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes lideran la carrera para convertirse en las candidatas.

En los próximos días, los partidos mexicanos el oficialista de izquierda y el frente de oposición derechista, designarán sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.

Hasta el momento las aspirantes Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes lideran la carrera para convertirse en las candidatas. Una de ellas podría ser la primera presidenta del país.

La carrera a las primarias entró en su recta final en México y esta vez las mujeres tienen una fuerte oportunidad de estar en la cabeza de las presidenciales.

Los precandidatos y las precandidatas organizaron sus últimos mítines antes de la designación, por un proceso de sondeos, de las dos personas que se enfrentarán en las elecciones presidenciales de 2024.

El Frente Amplio por México de la oposición anunciará los resultados de su sondeo de opinión el domingo 3 de septiembre, mientras que el candidato de Morena, partido de AMLO, los dará a conocer el 6 de septiembre.

De los 6 pre-candidatos que se disputan la candidatura oficialista, dos resaltan y tienen chances según las encuestas: la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, exministro de Asuntos Exteriores.

La oposición sí o sí la representará una mujer, ya que la candidatura se la juegan la diputada Beatriz Paredes y la senadora Xóchitl Gálvez.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.