Real Estelí es el equipo que más posiciones subió en el Ranking de clubes de Concacaf

Concacaf reveló su ranking de clubes y Real Estelí fue uno de los equipos más beneficiados en este último.

Durante las últimas semanas, la región centroamericana se ha estremecido con las hazañas que está logrando Real Estelí a nivel internacional. Su clasificación a la final de la Copa Centroamericana 2023 ha sido un golpe de autoridad para los que no confiaban en que un equipo nicaragüense pudiera ser relevante en una competición de Concacaf.

Mientras ocupaban la posición 89 en el pasado ranking relevado en octubre, El Tren del Norte venció a todos los vigentes campeones de las ligas centroamericanas. De hecho, en las semifinales se encontraron con el bicampeón de Panamá, el Club Atlético Independiente, al que superaron 3-2 en el marcador global. Victoria que demostró la destreza del equipo, tomando en cuenta que se medían a una institución que estaba 37 puestos por encima en el ranking.

Las grandes noticias que le acaba de brindar Concacaf a Real Estelí

Tras lograr la hazaña, el club nicaragüense experimentó un ascenso a la velocidad de un Tren, el cual lo coloca 46 escalones más arriba desde que la Concacaf lanzó su ranking en julio. Este logro lo nombra como la institución que ha subido más puestos.

De esta forma, Real Estelí entra en el Top 20 de los mejores de Centroamérica, siendo el único Pinolero en representación. Mientras que en Concacaf, es el número 73 en el ranking.

Ha sido un otoño de ensueño para la afición del Real Estelí. El club nicaragüense ha subido vertiginosamente en la clasificación, subiendo otros 16 lugares hasta el 73 desde el 89 el mes pasado después de llegar a la final de la Copa Centroamericana Concacaf 2023Real Estelí ha escalado nada menos que 46 puestos desde que se lanzó el CCR en julio, expresó la Concacaf sobre la institución.

¿Cuál es el Top 10 de clubes centroamericanos según la Concacaf?

  1. Alajuelense (Costa Rica)
  2. Deportivo Saprissa (Costa Rica)
  3. Herediano (Costa Rica)
  4. Comunicaciones (Guatemala)
  5. Municipal (Guatemala)
  6. Club Atlético Independiente (Panamá)
  7. Antigua (Guatemala)
  8. Motagua (Honduras)
  9. Marathón (Honduras)
  10. Cartaginés (Costa Rica)

¿Cuándo se juega la final de la Copa Centroamericana?

Real Estelí y Alajuelense disputarán el primer capítulo de la final el 28 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará el 5 de diciembre. Cabe destacar que, al estar mejor posicionada en el ranking, la Liga definiría la serie en el Estadio Alejandro Morera Soto. La ida sería en el Estadio Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.