Transportistas no llegan a un acuerdo con autoridades y el paro sigue en pie

Según un comunicado emitido el domingo (11.07.2021) los dirigentes de transporte advirtieron que en caso de que no se llegara a un acuerdo, las protestas automáticamente se reactivarían.

En la reunión que tenían en plan entre transportistas y el gobierno de Honduras se llevó a cabo; lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo y ahora el paro nacional se ha reactivado.

 

El mismo rubro informó sobre lo ocurrido, y al mismo tiempo  lamentaron no haber llegado a un acuerdo para conjurar el paro que inicialmente estaba programado para este lunes.

 

Según un comunicado emitido el domingo (11.07.2021) los dirigentes de transporte advirtieron que en caso de que no se llegara a un acuerdo, las protestas automáticamente se reactivarían.

 

Después de la reunión en la que no se llegó a un acuerdo, el dirigente de transporte Leonel Zúniga, señaló que el gobierno no les dio ninguna salida a la problemática que están presentando ellos.

Image
La reunión entre transportistas y autoridades del gobierno el día de hoy (12.07.2021) para intentar dar soluciones a problemáticas que, finalmente no se dieron.

 

«Veníamos con la esperanza que las autoridades del gobierno pudieran tener una salida a la problemática que tiene el sector transporte. Efectivamente se planteó una reunión para abordar la situación, pero después de dos años nosotros seguimos con el acoso de la banca nacional por querer recuperar sus recursos y nosotros con la intención de encontrar una solución al problema», expuso.

 

Tras no darse ningún acuerdo el dirigente indicó que siguen «con la agenda de la asamblea nacional con las acciones a partir de este momento».

 

«El sector transporte pide soluciones, aquí venimos a hablar más de lo mismo, lo que necesitamos a nivel nacional es un producto financiero real que venga a solventar los problemas del ramo. No queremos que se pase de una tasa del 10 al 18 por ciento, lo que demandamos es una solución real», afirmó. Zúniga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.