Tras su destitución de la SESAL el doctor Matheu denuncia irregularidades

En su carta dirigida a la presidenta Xiomara Castro, publicada en su cuenta de Facebook, el ahora exministro de Salud, José Manuel Matheu citó la oferta de campaña de Libre para convertir el Centro Cívico Gubernamental en un centro de oncología como una idea «tirada de los cabellos». Sin embargo, resaltó que él y su equipo trabajaron en nuevos ocho hospitales que se encuentran en desarrollo.

 

Agradeció el ofrecimiento de ocupar el cargo de vicepresidente del Congreso Nacional. Sin embargo, dejó claro que, en coherencia con sus principios y valores, no podía aceptar dicha posición. Este agradecimiento se suma a las expresiones de gratitud por la oportunidad de ser ministro de Salud y por la confianza que le depositaron en él durante su gestión en el gobierno.

Denuncias

Matheu arremetió contra algunos diputados a los que acusó de poner trabas y criticó los reclamos improcedentes de colectivos que exigían puestos sin tener las competencias necesarias.

Entre las denuncias más destacadas, Matheu cuestionó la decisión del gobierno de adquirir un angiógrafo chino por 50 millones de lempiras, cuando él mismo había entregado uno al Hospital Escuela por 12.5 millones de lempiras, adquirido a través del Banco Mundial.

 

El exministro expresó su pesar por la falta de comunicación fluida con la presidenta Xiomara Castro, especialmente en la toma de decisiones relacionadas con el área de salud, señalando la carencia de consultas y conocimiento científico en dichas decisiones.

En relación con la construcción de 1,717 Centros de Estabilización Emergencia y Maternidad (CEEM) financiados por un préstamo de 3,000 millones de lempiras China, Matheu reveló que su entorno carecía de conocimiento sobre su funcionalidad. Además, señaló irregularidades en el manejo de fondos al reclamarlos a la Subsecretaría de Inversiones y Proyectos.

 

Sugerencias

Matheu también instó a la presidenta a cumplir con la promesa de abrir todos los establecimientos de salud las 24 horas del día y sugirió la utilización del plebiscito para definir el estado legal del Hospital Escuela.

En su carta, expresó sus deseos de que el gobierno de Xiomara Castro se lleve a cabo con capacidad y honestidad, concluyendo con la afirmación de que se va con la frente en alto y la satisfacción de haber cumplido con su deber.

Matheu concluyó su carta con un mensaje directo a la presidenta Xiomara Castro: «Me atrevo a sugerir que asuma real y finalmente el papel para el que el pueblo la eligió a usted, y medite, por ende, cómo usted con sus sanas intenciones desea ser recordada».

Comunicado:

 

-Con información de tunota.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.