Un muerto y un desaparecido en accidente de una lancha y una canoa en el Caribe hondureño

Un accidente que involucró a una lancha rápida y un pequeño cayuco (canoa) en el Caribe de Honduras dejó este lunes una mujer muerta y una niña de 2 años desaparecida, informó el Cuerpo de Bomberos del país.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras Douglas Espinal dijo a periodistas que recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer y buscan a una niña luego de que el cayuco volcara tras ser golpeado por una lancha rápida en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras.

La víctima es Santa Fernanda, de 18 años, mientras que la menor desaparecida fue identificada como Lismary Sudya.

Los organismos de rescate continúan rastreando la zona en busca de la niña.

«Todavía no tenemos respuesta de ella y estamos coordinando con la Fuerza Naval para realizar la búsqueda de la menor», subrayó Espinal.

Cinco personas fallecieron la semana anterior a causa del naufragio de una pequeña embarcación en la laguna de Brus Laguna, municipio de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

El naufragio se registró cuando la embarcación llegaba a Brus Laguna procedente del municipio San Francisco Bulnes con 17 pasajeros y dos tripulantes, según informó el pasado lunes la Policía Nacional.

Al parecer una ola grande, derivada del mal tiempo en la región caribeña del país centroamericano, hundió a la pequeña embarcación con 19 personas, de las que varias eran miembros de una misma familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.