Vacunatón en El Paraíso: ¿en qué municipios habrá esta jornada para vacunarse contra el COVID-19?

Los puntos ya fueron dados a conocer por las autoridades, y sin embargo son en municipios donde más muertes se registran a causas de la covid-19. 

Luego que se hiciera el denominado ‘Vacunatón’ en el Distrito Central y que según las autoridades logró ser un «éxito rotundo», ahora este programa se desarrollará este fin de semana en siete departamentos de Honduras donde ha golpeado mas fuerte la pandemia del COVID-19.

 

En lugares como Valle, Choluteca, La Paz, Comayagua, Cortés y Olancho se hará esta jornada; en este listado de departamentos no se excluyó a El Paraíso, que es hasta ahora de los principales afectados por la pandemia.

 

Actualmente, el departamento ubicado en la zona oriente del país registra una cantidad de 18, 004 contagios, 365 decesos y 11, 096 recuperaciones por el SARS-CoV-2 , según cifras oficiales que brinda el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 

¿Cuales son los municipios de El Paraíso donde estará la jornada del Vacunatón?

 

Los puntos ya fueron dados a conocer por las autoridades, y sin embargo son en municipios donde más muertes se registran a causas de la covid-19.

 

Los municipios son: Trojes, Danlí, Morocelí, Yuscarán, El Paraíso y Teupasentí. 

 

Image
Puntos donde estará presente el Vacunatón.

 

¿Quienes se podrán inocular?

 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández manifestó en cadena nacional de radio y televisión en días anteriores que la jornada estará para que las personas mayores de 35 años en adelante se puedan inocular y así poder alcanzar inmunidad contra el virus.

 

En resumen, la meta a alcanzar de personas a inocular a nivel nacional  son de 125 mil dosis aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.