Brasil aprueba la ley de igualdad salarial para hombres y mujeres

NOTICIAS GIRASOL TV

El proyecto de ley que protege la igualdad salarial entre hombres y mujeres fue aprobado este jueves primero de mayo por el senado brasileño. El texto también lucha contra la discriminación de raza, etnia, origen y edad.

Las mujeres y los hombres que desempeñan las mismas funcionas profesionales deberán recibir el mismo salario, bajo pena de multas para la empresa. Es lo que promueve el proyecto de ley aprobado este jueves por el senado brasileño.

La propuesta había sido impulsada por el presidente progresista Luiz Inácio Lula da Silva y modifica la Consolidación de las Leyes del Trabajo, estableciendo la obligación de pagar lo mismo a una mujer y un hombre que hacen el mismo trabajo. La Consolidación de las Leyes del Trabajo data de 1943 y reúne toda la legislación laboral.

Las empresas que violan esta ley podrían enfrentarse a multas administrativas equivalente a diez veces el valor del nuevo salario al empleado discriminado, además de pagar las diferencias salariales. Las empresas deberán seguir mecanismos de transparencia y remuneración para poder asegurarse de que se cumple la norma.

Además, en caso de comprobado de discriminación salarial por motivos de raza, etnia, origen o edad, el empleador también será sancionado con una multa.

“Ahora, como ministra de Asuntos de la Mujer, tengo la oportunidad de supervisar el cumplimiento de la Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres. Una lucha que llevamos librando más de 35 años y que por fin dejará de ser sólo un sueño”, se felicitó en Twitter Cida Gonçalves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.