Donald Trump denuncia que el FBI allanó su residencia de Mar-a-Lago en Florida

NOTICIAS GIRASOL TV

Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente estadounidense Donald Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue allanada ayer por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según ha anunciado el propio Trump en su sitio web.

 

 

 

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», ha escrito el exmandatario estadounidense en su plataforma digital.

 

 

Las acciones, que ni el FBI ni el Departamento de Justicia han confirmado hasta el momento, representan una escalada en el escrutinio policial sobre Trump, y se produce cuando el exmandatario ha estado sentando las bases para lanzarse de nuevo por la presidencia.

 

 

 

A pesar de que una orden de registro no indica que haya cargos penales en un futuro, las autoridades federales que solicitan una, deben demostrar que tienen causa probable de que se cometió un delito.

 

 

“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta operación no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su comunicado.

La portavoz del Departamento de Justicia Dena Iverson declinó hacer comentarios sobre el registro.

 

 

 

Una persona al tanto del asunto, que habló bajo condición de anonimato a fin de discutir una investigación en marcha, dijo que el registro ocurrió horas antes el lunes y que los agentes también buscaban si Trump tenía más archivos presidenciales o cualquier documento confidencial en la propiedad.

 

 

 

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

«Un asalto semejante solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo», dijo.

 

 

 

 

«Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.