Inicia plazo para recibir tachas o denuncias contra autopostulantes a la CSJ

NOTICIAS GIRASOL TV

La Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia inició este lunes el plazo para que los ciudadanos puedan presentar tachas o denuncias contra los profesionales del derecho que aspiran a formar parte de este Poder del Estado.

 

Para tal efecto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) anunció que pondrá a disposición del pueblo hondureño la versión pública de las hojas de vida, de los 105 postulantes que siguen en el proceso en su sitio web.

 

La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, precisó que la apertura a la etapa de tachas o denuncias tiene como propósito permitir la participación ciudadana y, a la Junta Nominadora, verificar la idoneidad, el cumplimiento del perfil ideal y los requisitos de quienes pretenden y afirman cumplir con los mismos, para ser seleccionados como candidatos a magistrados del máximo tribunal.

 

Las tachas o denuncias podrán presentarse en forma física en la sede de la Junta Nominadora, ubicada en el auditorio de la Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

 

También pueden ser enviadas al correo electrónico denunciasytachas@gmail.com, debidamente sustentada de acuerdo con el Protocolo del Procedimiento de Tachas y Denuncias, creado para tal efecto.

El horario de recepción de las tachas y/o denuncias que se presenten en forma física, será de 8:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.