La UMEP-16 arrestó mediante persecución a banda los »macacos» dedicada a asaltar en Siguatepeque

La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía #16 (UMEP-16), llevaron a cabo la detención de dos sujetos por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con violencia.

La acción policial fue efectuada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con miembros del Primer Batallón de Ingenieros, en la aldea Aguas del Padre del municipio de Siguatepeque.

Se trata de dos sujetos de 19 y 27 años, originarios y residentes en la aldea El Socorro del mismo municipio del arresto.

Según reporte policial a los sospechosos se les interceptó en atención a varias denuncias del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, donde reportaban varios asaltos en diferentes sectores del municipio de Siguatepeque.

Reportaban cuatro sujetos en motocicleta, por lo que se les siguió la pista y mediante persecución se logró el arresto de dos de los cuatro miembros de la banda el resto de los integrantes se dieron a la fuga.

Al momento del requerimiento amparado en el decreto PCM-037-2023 a los sospechosos que se encontraban en el interior de una vivienda en construcción; se les decomisó dos armas de fuego una tipa revólver y otra tipa pistola, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y tres motocicletas, lo cual según investigaciones realizadas supuestamente son producto de los asaltos que ha efectuado esta banda «los macacos».

Cabe mencionar que los sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a disposición del ente correspondiente para realizar el proceso en base a ley.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.