Los países latinoamericanos buscan recuperar el turismo previo a la pandemia

Los países latinoamericanos están en vías de recuperar las cifras de turistas que tenían antes de la pandemia del covid, afirmaron responsables del sector en la región, presentes en el World Travel Market (WTM) celebrado en Londres.

«De enero a septiembre de este año, recibimos 5,3 millones de turistas, lo que equivale a un 96 por ciento del movimiento de antes de la pandemia (en 2019) en ese mismo período», señala Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).

«Argentina es uno de los dos países de Latinoamérica con una recuperación más rápida de los ingresos turísticos respecto a los años anteriores a la pandemia, junto a Colombia», añade Sosa durante esta feria de tres jornadas, que concluye el miércoles.

«Reino Unido está entre los cinco primeros emisores de turismo en Argentina desde Europa, Tradicionalmente solía estar enviando 100.000 turistas por año y en este proceso de recuperación estamos ya en 70.000 turistas ingleses ingresados», añade, en referencia a cifras de enero a septiembre de 2023.

«Estamos recuperando un 70 por ciento de turistas de Reino Unido, con un 40 por ciento menos de frecuencia en vuelos respecto a la época anterior a la pandemia», concluye el responsable argentino, señalando que las aerolíneas no han llegado al tráfico que tenían antes del covid.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.