Nicaragua detiene a dos miembros de una banda vinculada a “Los Cachiros”

NOTICIAS GIRASOL TV

La Policía de Nicaragua informó este jueves de que capturó a dos nicaragüenses que presuntamente pertenecen a una banda de delincuentes dedicada al crimen organizado y al lavado de dinero dirigida en el país por Olof Bladimir Altamirano Aguirre.

Altamirano Aguirre es hijo de una comisionada en retiro de la Policía Nacional y vinculado en el pasado a la agrupación hondureña Los Cachiros.

 

Los dos detenidos fueron identificados como José Hermógenes Benítez Guzmán y Darling Sabeli Cerda Espinoza, quienes, según la Policía, forman parte de la banda autodenominada «El Rey», dedicada al crimen organizado, y lavado de dinero, bienes y activos.

 

Uno de los portavoces de la Policía nicaragüense, César Cuadra, dijo en una comparecencia de prensa en Managua que los sospechosos fueron detenidos el pasado 31 de diciembre en la vía pública cerca de una zona residencial de Managua.

Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente, indicó el portavoz policial.

 

El pasado 1 de diciembre, la Policía de Nicaragua detuvo al empresario Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra, hijo de un general en retiro del mismo nombre, a quien acusó de ser parte de esa misma banda «El Rey», cuya presunto cabecilla, Olof Bladimir Altamirano Aguirre, sigue prófugo.

 

En septiembre pasado, la Policía informó de que había desarticulado parte de esa banda, que entonces la calificó de narcotraficantes, al capturar a tres miembros de ese grupo durante un operativo realizado en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya, a 20 kilómetros de Managua, donde Altamirano Aguirre tenía una vivienda.

 

En ese lugar decomisaron 1,17 millones de dólares, 5 camionetas y un vehículo sedán.

Altamirano Aguirre es el hijo mayor de la comisionada en retiro Gloria Aguirre, quien en 2017 fue condenada a 6 meses de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas, de acuerdo con registros de la prensa local nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.