Nueva masacre se registró en una cantina del Valle de Jamastrán

Una de las víctimas vestía indumentaria militar y el resto de sus acompañantes también estaban armados, pero nada pudieron hacer para salvar su vida ante los pistoleros que tras el crimen se dieron a la fuga.

En la zona oriente del país unos hombres fuertemente armados llegaron a un punto de bebidas alcohólicas; ahí detonaron sus armas a quemarropa y producto de eso tres personas resultaron muertas.

 

El hecho criminal sucedió exactamente en aldea Los Almendros, del Valle de Jamastrán, El Paraíso.

 

Testigos relataron que las víctimas se encontraban afuera del establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, cuando fueron sorprendidos por los sujetos desconocidos.

 

Una de las víctimas vestía indumentaria militar y el resto de sus acompañantes también estaban armados, pero nada pudieron hacer para salvar su vida ante los pistoleros que tras el crimen se dieron a la fuga.

 

Se lograron identificar dos víctimas del hecho criminal. Una de ellas es Luis Enrique Flores de 19 años de edad, otro como Franklin Conrado Moncada Alvarenga de 27 años; la tercera persona fallecida quedó como «desconocida», ya que no presentaba documentación.

 

Luis Enrique Flores de 19 años de edad, otro fue identificado como Franklin Conrado Moncada Alvarenga de 27 años; la tercera persona fallecida permanece en condiciones de desconocida.

 

Además, una cuarta persona salió gravemente herida en el hecho criminal, y se encuentra recibiendo asistencia médica en el Hospital Gabriela Alvarado.

 

Números altos en masacres a nivel nacional

 

En el territorio nacional se han presentado en lo que va del año 28 homicidios múltiples donde más de 90 personas perdieron la vida violentamente en 10 de los 18 departamentos del país. El departamento de El Paraíso ha presentado tres.

 

Cortés, es el departamento que mayor número masacres registra con 12, y las víctimas han sido 41.

 

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios incrementaron este año en un 13 %  en comparación a la cantidad presentada en el 2020.

 

En el primer semestre del año un poco más de mil 700 personas murieron violentamente, por lo que el OV-UNAH estima que el año podría cerrar con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.