Por unanimidad: Comisión de Constitución del Senado aprueba en general reforma que habilita nuevo proceso constituyente

NOTICIAS GIRASOL TV

Con el voto unánime de sus integrantes, la Comisión de Constitución aprobó en general la reforma constitucional que permite habilitar el nuevo proceso constituyente y que fue producto del «Acuerdo Por Chile».

 

Ahora, corresponde iniciar el estudio en particular de la iniciativa para lo cual se fijó como plazo hasta el mediodía de este martes 27 de diciembre para presentar indicaciones y por la tarde, entre las 15 y 18 horas, la Comisión de Constitución sesionará para concordar la forma en que comenzarían a votarlas durante la jornada de este miércoles 28 de diciembre.

 

En ese sentido, el senador independiente Pedro Araya, sostuvo que pese a la premura con que se necesita sacar adelante esta reforma “esto no puede significar una rapidez que nos lleve a cometer errores y que tengamos los mismos problemas que tuvo en su minuto el antiguo proceso constitucional”.

 

Por su parte, el senador y presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, insistió en la urgencia de despachar la reforma constitucional a más tardar en enero. Esto, considerando que ese mismo mes el Congreso deberá designar a los integrantes de la Comisión Expertos, cuyo funcionamiento para la elaboración del anteproyecto comenzará el próximo 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.