Menor de edad presuntamente fue abusada por agentes policiales: ya se lleva a cabo la investigación del caso

La mamá de la presunta víctima, quien relató los hechos, cuenta la hermana de la menor de 16 años la mandó a comprar baleadas, pero en el camino habría sido interceptada por dos policías que posteriormente abusaron de ella.

Una menor de edad mientras se encontraba bajo custodia policial fue presuntamente violada por agentes policiales en una posta de la Policía Nacional ubicada en la aldea El Ocotillo de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

 

No obstante, el caso ha estado siendo investigado por agentes técnicos de la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Acerca de los trabajos de búsqueda acerca del caso fue confirmado por el portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvin Guzmán.

 

“Los equipos están recopilando todas las evidencias e indicios para poder establecer estos hechos que esta madre ha denunciado ocurrieron en el interior de la posta policial”, dijo Guzmán.

 

¿Cual es la versión que se relata sobre la violación de la menor?

 

La mamá de la presunta víctima, quien relató los hechos, cuenta la hermana de la menor de 16 años la mandó a comprar baleadas, pero en el camino habría sido interceptada por dos policías que posteriormente abusaron de ella.

 

“Mi hermana le da 10 lempiras a mi hija para que vaya a comprar una baleada, ella sube cuando dos policías la agarran y la meten a una posta, le tapan la boca y ellos estaban encapuchados”, relató la madre de la menor.

 

“Le quitaron la ropa, le dijeron que no fuera hablar porque si hablaba la iban a matar, le pegaron un golpe en la boca y después de que abusaran de ella la bañaron”, denunció.

 

La madre detalló que pasó una hora de tiempo entre que su hija fuera a comprar la baleada y regresar a su casa.

 

La señora agregó que, al regresar su hija, la menor estaba traumada y exigió que sea sometida a exámenes para demostrar si fue violada por los policías.

 

Image

 

Contribución por parte de la Policía Nacional con el caso

 

El subcomisionado de Policía, Lincoln Pacheco dijo que se está contribuyendo con el proceso investigativo en torno al caso.

 

 

“No estamos obstaculizando el proceso, es por ello que nos mantendremos al margen de la investigación y que sea la Agencia Técnica de Investigación Criminal la que investigue y pueda llegar a verdad de los hechos denunciados y con ello demostrar  a la población que la Policía Nacional no está apañando aquellas conductas que violan los derechos humanos”, arguyó.

 

 

Señaló que el personal de la posta se encuentra desempeñando sus labores normales y de momento no han sido suspendidos.

 

 

Para Pacheco, hasta que se tengan indicios o señalamientos de la persona identificada en el suceso se van a tomar las medidas que requiere la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.