Variante Ómicron es descartada por las autoridades de salud en Honduras

La Secretaría de Salud descartó este miércoles (08.12.2021) que la variante Ómicron esté circulando de momento por el territorio nacional, pero siempre siguen presenciándose tres variantes, incluyendo la Delta que fue de preocupación en su momento por los estragos que hizo en la India a mediados de año.

 

Aparte de la última mencionada, Gamma y Alpha son las otras dos que están circulando en el país.

 

Por otra parte, la variante Ómicron fue descartada por las autoridades sanitarias, tras haber mandado muestras a Panamá el martes (07.12.2021) para saber si esta se estaba presenciando.

 

«Nuevamente se vuelve a confirmar la circulación de tres variantes de preocupación ya descritas en reportes anteriores que son Delta, Gamma y Alpha», confirmó la Sesal en un escrito.

 

Añadió que Ómicron, descrita recientemente el 24 de noviembre «no se ha demostrado la presencia -de la variante- en el país».

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, unas 378.397 personas han dado positivo a la covid-19 en Honduras y 10.416 de ellas han fallecido, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.